Junto con el artista plástico Rubén Islas, construimos un jardín en Calvillito, Aguascalientes. Su trabajo escultórico, se caracteriza por el uso de chatarra, varilla y piedra con los que logra un lenguaje de particular expresividad. Sus obras sugieren personajes y objetos fantásticos. Cada obra puede sugerir varias cosas, desde un artefacto interestelar hasta un tótem tribal. No hay una sola forma de ver su obra, es una invitación a una lectura imaginativa.

A sus 91 años Rubén nos muestra con su trabajo el mundo que él vivió en su infancia. Jugaba con los clavos sueltos de las vías del tren, por ello están presentes en sus esculturas. A lo largo de más de 30 años ha generado un lenguaje plástico propio que se refleja en su dibujo, pintura, ensamblajes y esculturas. En Guenda queremos resguardar y dar a conocer la obra de este gran artista.

El objetivo de este proyecto es generar un espacio para el arte, un punto de interés donde se divulgue la cultura y la ecología, que pueda confluir la población de Calvillito y que a su vez sea un detonante para que se visite esta delegación no solo por visitantes del estado, sino de México y de otros países.